Iphone – Dag Kittlaus, cofundador de Siri, se va de Apple

 siri1 Dag Kittlaus, cofundador de Siri, se va de Apple

Siri ha sido posiblemente la gran novedad del iPhone 4S o, al menos, lo más llamativo del nuevo terminal de Apple. Ya os hemos contado que este asistente personal con reconocimiento de voz fue creado por una empresa homónima que Apple adquirió en 2010. El equipo de Siri comenzó a trabajar entonces para los de Cupertino. Entre ellos se encontraba Dag Kittlaus, cofundador de Siri, que ahora abandona Apple.

Desde la adquisición de Siri por parte de Apple, en abril del año pasado, Kittlaus se había encargado de gestionar el desarrollo de la tecnología de reconocimiento de voz en el iPhone. Antes de eso, Kittlaus fue CEO de Siri. También había trabajado con anterioridad en el Stanford Research Institute como Entrepreneur-in-Residence, en Motorola como General Manager y en el operador noruego Telenor Mobile como vicepresidente.

Al parecer, la salida de Dag Kittlaus de Apple ha sido amistosa y es algo que se había planeado con tiempo. En cuanto a los motivos de su marcha, parece que ha tenido mucho peso el hecho de que su familia vive en Chicago, que quería descansar y que deseaba tener más tiempo para emprender nuevos proyectos. De momento en su perfil de LinkedIn vemos que este emprendedor noruego aparece ya en la junta directiva del Cabrini Green Tutoring Program y como uno de los consejeros de Palindrome Advisors.

Seguramente no es casualidad que Kittlaus deje Apple una vez que el nuevo iPhone 4S ya está en el mercado. En cualquier caso desde AllThingsD.com comentan que la salida de Dag Kittlaus no significa la salida del resto de personas que han trabajado para crear Siri.

,

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: