BlackBerry Playbook obtiene BlackBerry Messenger, Facebook y Videochat

Desde que fue presentada la BlackBerry PlayBook causo un poco de desilusión el ver como no era acompañada por aplicaciones nativas como BlackBerry Messenger o un cliente de correo electónico push de forma nativa. Lo cual acarreó una serie de críticas acerca de la funcionalidad de la tablet de RIM.

BlackBerry Messenger

Pues parece ser los canadienses se han puesto a trabajar y en el BlackBerry World Show en Florida, ha presentado una serie de aplicaciones que intentarían poner a sus usuarios a reconsiderar adquirir la PlayBook. Gracias a la aplicación BlackBerry Bridge en su versión 1.0.0.83 con la que se conecta a un smartphone BlackBerry a la tablet, podremos usar el BlackBerry Messenger en la gran pantalla de la PlayBook, con las ventajas que eso supone.

Hay que recordar que esta función es una de las más solicitadas por los usuarios y la razón más fuerte para que varios de ellos utilicen la plataforma de BlackBerry, por lo que era realmente ilógico que no se contara con BBM en el lanzamiento de este producto (así como ilógico es el no tener aún el correo Push). Por el momento es compatible con smartphones que corran  BlackBerry OS 6 y próximamente se espera que también lo sea con OS 5.

Video Chat

A pesar de no ser la integración con Skype que muchos esperaban, si se habló sobre el soporte de video chat para aprovechar la cámara  frontal de la tablet. Se tendría una aplicación exclusiva de la cual aún no se tienen muchos detalles ya que no se ha visto en funcionamiento. Las llamadas se harían únicamente por Wi-Fi entre usuarios de PlayBook y las notificaciones se verán como pop ups en la pantalla.

Una característica de las video llamadas de esta aplicación que suena interesante, es el poder cambiar entre la cámara frontal y la trasera durante una llamada, de acuerdo a nuestras necesidades.

Facebook

Si hay una aplicación que la iPad de Apple aún no tiene y la PlayBook tendrá muy pronto, esa es la aplicación oficial es Facebook, la cual ha sido anunciada para este mes junto con el lanzamiento del videochat.

Fuente: Intomobile, CrackBerry

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: