¿BlackBerry OS 6.1? o BlackBerry OS 7.0? Las incógnitas de la Canadiense RIM

RIM parece ser que habría tomado cartas en el asunto que concierne a su BlackBerry OS y la su presión que ejerce la competencia con sistemas operativos móviles tales como Android, iOS o el más reciente Windows Phone 7.

Hace casi dos meses que se filtró la hoja de ruta en Software que la compañía tiene prevista para este 2011: El punto más destacado es la llegada de BlackBerry OS 7 tras el nuevo BlackBerry OS 6.1. Pues parece ser que RIM cambiaría de estrategia y renombraría BlackBerry OS 6.1 directamente como BlackBerry OS 7.0. Este cambio estaría plenamente justificado.

El propio nombre BlackBerry OS 7.0 daría mucho más juego frente a otro sistema de la competencia como es Windows Phone 7. Los clientes potenciales podrían identificar (o confundir) similitud de características y prestaciones entre ambas plataformas, aunque sepamos que realmente no tiene por qué ser así.

La entrada de este “nuevo” BlackBerry OS y podría producirse con la llegada del BlackBerry Bold Touch y similares. El sistema con toques de QNX y con el nombre en clave de “Highlander”, designado a ser en un principio el OS 7.0 real, pasaría a ser futuro el BlackBerry OS 8.0.

El cambio de número también justificaría la tardanza de una simple actualización 6.1, ya que RIM tiene planeado introducir multitud de novedades. Algunas características del renombrado BlackBerry OS 7.0 podrían ser perfectamente implementadas en terminales ya lanzados tales como el Torch. La grabación de vídeo en HD 720p, la búsqueda por voz, y el nuevo teclado virtual son ejemplo de ello.

Las otras novedades fuertes que traerá esta actualización pasan por un soporte extendido de HTML5 para el navegador de internet y gráficos OpenGL 3D para desarrolladores de juegos.

Por suerte, la próxima semana se celebrará en Orlando la “BlackBerry World”, por lo que las dudas que podamos tener ahora mismo sobre todo este cambio casi seguro serán resueltas por la propia RIM.

Fuente: CrackBerry/IntoMobile


, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: