Finalmente, Hootsuite lanzó su versión web en español

Desde Hootsuite llegó una gran noticia: ya está disponible la aplicación web en español, sumándose a las ya existentes para dispositivos portátiles iPad, iPod Touch, iPhone, BlackBerry y Android.

La traducción de esta herramienta de gestión de Social Media se ha realizado mediante un proceso de crowdsourcing y la colaboración de varios coordinadores, por lo que han contado con el apoyo y ayuda de la comunidad.

La noticia llega acompañada de una espectacular infografía mostrando el crecimiento de la herramienta en nuestro idioma, con más de 1.500.000 usuarios únicos en todo el mundo. En ella podemos ver datos tan interesantes como:

– Los países hispanohablantes con más usuarios de HootSuite son

España (33% del total#), México (22%), Venezuela (11%), Argentina (8%), Perú (6%), Colombia (6%) y Chile (6%).

– El país hispanohablante que más mensajes ha enviado a Twitter es México, seguido de España y Venezuela.

– El crecimiento en número de usuarios de HootSuite durante los últimos seis meses es de un 93% en los países hispanohablantes, frente al 68% general.

– Los países hispanohablantes con mayor crecimiento durante los últimos seis meses son El Salvador, Venezuela, Honduras, Guatemala y Puerto Rico. Todos por encima del 100%.

– Las redes sociales destacadas gestionadas a través de HootSuite son Twitter, con un 54% del total de cuentas añadidas a HootSuite, y Facebook con un 24% de perfiles y 10% de páginas.

El idioma español será liberado durante las próximas horas de forma general.

Tips: ¿Qué es HootSuite?

¿Qué es y para qué sirve HootSuite? Una herramienta de gran utilidad a la hora de gestionar a la vez diversas cuentas de Twitter, Facebook (perfil personal y páginas), Linkedin, PingFM y, en modo “Beta” aún, WordPress, MySpace y Foursquare.

¿Cuáles son las ventajas de HootSuite? Además de la evidencia incluida en la definición anterior, es decir, gestionar a la vez diversas cuentas de distintas redes, HootSuite es especialmente útil por varios motivos:

1.- No consume recursos de nuestro ordenador al ser un gestor “online”, lo cual no ocurre con TweetDeck (ver post TweetDeck: gestor para Twitter, Facebook, Linkedin, Flickr y MySpace) pues se ejecuta en nuestro equipo bajo AdobeAir.

2.- Su gran flexibilidad permite personalizar la herramienta conforme a nuestras necesidades o preferencias añadiendo, quitando, ordenando columnas de visualización…

3.- La posibilidad de publicar el mismo mensaje en todas las redes que hayamos añadido y seleccionemos está a un solo clic, es decir, podemos publicar mensajes en todas las redes o sólo en aquellas seleccionadas. Esto permite segmentar y optimizar nuestras acciones de comunicación en función de los destinatarios.

4.- Permite programar hora y día para publicar mensajes. Especialmente útil en periodos de mucho trabajo en que no disponemos de tiempo para atender los perfiles sociales, para mantener nuestras cuentas activas durante el fin de semana o vaciones…

5.- Permite importar RSS de nuestros blogs favoritos y automatizar su difusión (lo cual incluye nuestro propio blog pero usted, que ya ha visitado con anterioridad este espacio, sabe que no conviene una excesiva autopromoción).

6.- La utilidad Hootlet, un botón para arrastrar hacia la barra de herramientas del navegador que permite publicar un mensaje en nuestras redes sociales sin necesidad de pasar por la página principal de HootSuite. ¿Útil verdad?

7.- Puede utilizarse desde dispositivos móviles.

Descargas OTA de HootSuite para tu Blackberry (Gratuito para TODOS los OS)

Fuente: HootSuite/RPerez


, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: