BlackBerry Touch 9900/9860, se acerca el lanzamiento oficial

BlackBerry Bold Touch 9900 (también conocido como Dakota) y Touch 9860 (Monaco) son dos terminales BlackBerry muy esperadas entre los fanáticos de esta desarrolladora, pero con tanto tiempo de rumores ya no hay demasiados secretos sobre las prestaciones del dispositivo, solamente ansiedad porque salgan a la venta.

En los últimos meses se fueron filtrando imágenes y datos que hacen a la descripción de los dispositivos y finalmente circulan videos de promoción que dan cuenta del lanzamiento inminente de estos dos smartphones.

El BlackBerry Bold Touch 9900 será lanzado en mayo 2011. Tiene un procesador Snapgradon de 1.2 GHz, teclado físico QWERTY, cámara de 5 megapíxeles y memoria RAM de 768 MB. La pantalla es de 2,8 pulgadas y tendrá la versión 6.1 del sistema operativo BlackBerry.

En mayo, cuando se celebra la convención BlackBerry World, de seguro tendremos novedades acerca de estos dos lanzamientos, muy probablemente allí se concrete la fecha de salida al mercado.

La pantalla táctil con diseño 100% estilo BlackBerry se une a otras características llamativas como la tecnología NFC (Near Field Communications) que de momento solamente ofrece otro dispositivo, el Nexus S, y el Nokia C7.

La conectividad de los BlackBerry Touch Dakota y Monaco soportará Bluetooth, 3G y WiFi n. El sistema operativo BlackBerry 6.1 tiene nuevas funciones y herramientas de trabajo, como WebWorks que permite crear distintas aplicaciones que funcionen tanto en el SO como en BlackBerry PlayBook.

Soporta una brújula digital (el denominado magnetómetro) y hasta OpenGL-ES 2.0 para lidiar con gráficos 3D.

,

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: